En contacto con nosotros
TELÉFONO: + 86-755-89925302
Fax: + 86-755-89929806
Correo electrónico:sales@biadicable.com
Dirección: 1-5 pisos, No.2 Building, Tonglixing Industrial Park, No.8 Lanzhu East Road, Pingshan, Shenzhen, Guangdong
Inicio > Noticias > Contenido
Cableado del cable UTP
Sep 28, 2018

Ahora vamos a ver cómo se conectan los cables UTP. Hay dos esquemas de cableado populares que la mayoría de las personas usan hoy en día: el T-568A y el T-568B. Solo se diferencian en qué pares de códigos de colores están conectados: los pares 2 y 3 están invertidos. Ambos funcionan igual de bien, siempre y cuando no los mezcles. Si siempre usa solo una versión, está bien, pero si mezcla A y B en un tramo de cable, obtendrá pares cruzados.

Los cables UTP se terminan con conectores estándar, conectores y perforaciones. El conector / conector a menudo se denomina "RJ-45", pero en realidad se trata de una designación de la compañía telefónica para el "conector modular de ocho patillas" terminado con el pinout USOC utilizado para los teléfonos. El conector macho en el extremo de un cable de conexión se llama "enchufe" y el receptáculo en el tomacorriente de pared es un "enchufe".


1.jpg

Un conector RG-45 y un conector / conector RJ-45


Como ya se mencionó, UTP tiene cuatro pares de cables trenzados. La ilustración muestra los pares y los códigos de color que tienen. Como puedes ver, los cuatro pares están etiquetados:


2.gif

Códigos de color y pares de cable UTP CAT 5, CAT 5e, CAT6, CAT7


Los pares 2 y 3 se utilizan para redes normales de 10/100 Mbps, mientras que los pares 1 y 4 están reservados. En Gigabit Ethernet, se utilizan los cuatro pares.

La imagen de abajo muestra el final de un cable CAT5e con un conector RJ-45, comúnmente usado para conectar computadoras a un interruptor. También muestra un cable CAT5e pelado e identifica los cuatro pares trenzados:


3.jpg3-1.jpg

Cable UTP CAT5e y pares trenzados pelados.


Los cables UTP ahora están disponibles en una variedad de colores, lo que hace posible tener cables de diferentes colores para diferentes aplicaciones.


4.jpg

Cables UTP de diferentes colores


CABLEADO T-568A Y T-568B DE 4 PARES

Ethernet generalmente se transporta en cables de ocho conductores con enchufes y conectores modulares de ocho clavijas. El conector estándar se llama "RJ-45" y es como un conector telefónico modular RJ-11 estándar, excepto que es un poco más ancho para transportar más pines.


Nota: tenga en cuenta que los esquemas de cableado de los que vamos a hablar son solo para cables directos.


El cable de datos de ocho conductores contiene cuatro pares de cables. Cada par consta de un cable de color sólido y un cable blanco con una franja del mismo color. Las parejas están torcidas juntas. Para mantener la confiabilidad en Ethernet, no debe desenroscarlos más de lo necesario (aproximadamente 1 cm). Los pares designados para Ethernet de 10 y 100 Mbps son naranja y verde. Los otros dos pares, marrón y azul se usan cuando Gigabit Ethernet es compatible o puede usarse para una segunda línea Ethernet 10/100 o para conexiones telefónicas. Se debe tener en cuenta que no se recomienda ejecutar una segunda línea telefónica o Ethernet a través de un cable UTP existente, ya que UTP no fue diseñado para tales aplicaciones.


Hay dos estándares de cableado para cables UTP, llamados "T568A" (también llamados "EIA") y "T568B" (también llamados "AT&T" y "258A"). La única diferencia entre los dos estándares es el cableado de dos de cada cuatro pares, que se intercambian, como se muestra a continuación.


Se supone que T-568A es el estándar para nuevas instalaciones, mientras que T-568B es una alternativa aceptable. Sin embargo, la mayoría de los equipos y cables de datos disponibles parecen estar conectados a la especificación T568B. T568B es también el estándar de AT&T. Es perfectamente correcto usar cualquiera de los dos estándares de cableado, sin embargo, se debe tener una consideración especial para que se use el mismo estándar en toda la infraestructura de cableado. Para instalaciones existentes, es mejor verificar primero cuál de los dos estándares se está utilizando y continuar con ese estándar.

DESIGNACIONES DEL NÚMERO DE PIN PARA T568B

Tenga en cuenta que los números de pin impares son siempre el blanco con el color de la franja (1,3,5,7). Los cables se conectan a los conectores de 8 pines RJ-45 como se muestra a continuación:


5.png

Conector RJ-45 y Jack con pines EIA / TIA 568B


La siguiente tabla proporciona los códigos de color, los números de pares y su función, para la especificación de cableado T568B:


6.png

Configuración de pinout T568B, código de color, pares y su funcionalidad


El conector de pared se puede cablear en una secuencia diferente porque los cables a menudo se cruzan dentro del conector. El conector debe venir con un diagrama de cableado o al menos designar números de pin.

Tenga en cuenta que el par azul está en los pines centrales; este par se traduce en el par rojo / verde para líneas telefónicas normales que también están en el par central de un RJ-11 (verde = blanco / azul, rojo = azul).

DESIGNACIONES DEL NÚMERO DE PIN PARA T568A

La especificación T568A invierte las conexiones naranja y verde, de modo que los pares 1 y 2 están en las cuatro patillas centrales, lo que la hace más compatible con las conexiones de voz de la compañía telefónica. (Tenga en cuenta que en el conector RJ-11 en la parte superior, los pares 1 y 2 están en los cuatro pines centrales). Las ilustraciones muestran el orden de los colores en T568A:

7.png

Conector RJ-45 y Jack con pines EIA / TIA 568A


El siguiente diagrama muestra el 568A y el 568B en comparación:


8.png

Comparando esquemas de cableado T568A y T568B y pines. Se muestra la parte frontal de los conectores RJ-45.

9.gif

Pinouts de cable UTP CAT5 / CAT5e de línea recta


La imagen de arriba muestra un cable directo CAT5e estándar utilizado para conectar una PC a un concentrador o interruptor. Podría esperar que el TX + de un lado se conecte al TX + del otro lado, pero este no es el caso. Cuando conecte una PC a un concentrador, el concentrador pasará automáticamente por el cable utilizando sus circuitos internos. El resultado es que el pin 1 de la PC (que es TX +) se conecta al pin 1 del concentrador (que se conecta a RX +). Esto sucede también para el resto de los pinouts.


Si el concentrador no cruzó los pinouts utilizando sus circuitos internos (esto sucede cuando usa el puerto de enlace ascendente en el concentrador), el pin 1 de la PC (que es TX +) se conectará al pin 1 del concentrador (que sería TX + en este caso). Entonces, no importa lo que hagamos con el puerto del concentrador (enlace ascendente o normal), las señales asignadas a los ocho pines en el lado de la PC siempre serán las mismas. Sin embargo, los pines del concentrador cambiarán dependiendo de si el puerto está configurado en normal o en un enlace ascendente.


Este artículo cubrió los esquemas de cableado y las conexiones de pines y cables UTP para los estándares T568A y T568B. Examinamos los pares de cables UTP junto con sus códigos de color junto con los conectores RJ-45 y el conector.