En contacto con nosotros
TELÉFONO: + 86-755-89925302
Fax: + 86-755-89929806
Correo electrónico:sales@biadicable.com
Dirección: 1-5 pisos, No.2 Building, Tonglixing Industrial Park, No.8 Lanzhu East Road, Pingshan, Shenzhen, Guangdong
Inicio > Noticias > Contenido
Categorías UTP diferentes
Sep 21, 2018

Categoría 1/2/3/4/5/6/7 – una especificación para el tipo de alambre de cobre (más teléfono y red de alambre es cobre) y los gatos. El número (1, 3, 5, etcetera) se refiere a la revisión de la especificación y en la práctica se refiere al número de vueltas en el alambre (o la calidad de conexión en una toma).


CAT1 se utiliza normalmente para cable de teléfono. Este tipo de cable no es capaz de soportar tráfico de red del ordenador y no se tuerza. CAT1is también utilizado por las empresas de telecomunicaciones servicios de ISDN y PSTN. En tales casos, el cableado entre el cliente y red de telecomunicaciones se realiza mediante cable de tipo 1 de gato.


CAT2, CAT3, CAT4, CAT5/5e, CAT 6 y CAT 7 son especificaciones de cable de red. Este tipo de cable puede soportar tráfico red y teléfono. CAT2 se utiliza sobre todo para redes token ring, apoyo a velocidades de hasta 4 Mbps. Para velocidades de red superiores (100 Mbps o superior) debe utilizarse CAT5e, pero para las casi extintas 10 Mbps velocidad requisitos, CAT3 será suficiente.


Cat3 CAT4 y CAT5 cables están realmente 4 pares de hilos de cobre trenzados y CAT5 tiene más giros por pulgada de CAT3, por lo tanto, puede funcionar en velocidades más altas y mayores longitudes. El efecto de "giro" de cada par en los cables asegura cualquier interferencia presentado/recogido en un cable es anulado por socio del cable que gira alrededor del cable inicial. Cat3 y CAT4 ambos son utilizados para redes Token Ring donde CAT 3 pueden proporcionar la ayuda de una máxima 10Mbps, mientras que CAT4 empuja el límite de hasta 16Mbps. Ambas categorías tienen un límite de 100 metros.


El cable CAT5 más popular más tarde fue sustituido por la CAT5e especificación que proporciona interferencia mayor especificación, lo que le permite soportar velocidades de hasta 1Gbps. CAT5e es el más ampliamente utilizado cableado especificación de todo el mundo y a diferencia de los cables de categoría que siguen es muy indulgente cuando no cumplen las directrices de implementación y terminación de cable.


El cable CAT6 originalmente fue diseñado para soportar gigabit Ethernet, aunque hay normas que permitirán la transmisión gigabit sobre el cable de CAT5e. Es similar al cable de CAT5e pero contiene un separador físico entre los cuatro pares para reducir la interferencia electromagnética. Cat6 es capaz de soportar velocidades de 1Gbps para longitudes de hasta 100 metros, y 10Gbps es compatible también con longitudes de hasta 55 metros.


Hoy en día, más nuevo cableado instalaciones utilizan CAT6 como estándar, sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los componentes (conectores, paneles, latiguillos etcetera) de cableado debe ser CAT6 certificado y mucho cuidado deben prestarse a la adecuada terminación de los extremos del cable.


En 2009, CAT6A fue introducido como un cable de especificación superior, ofreciendo la mejor inmunización de interferencia y de interferencia electromágnetica.


Organizaciones realizar las instalaciones con cableado CAT6 deben solicitar un informe de prueba completa usando un analizador de cable certificados, para asegurar que la instalación se ha realizado según CAT6 directrices y normas.


CAT7 es una nueva especificación de cable de cobre diseñada para soportar velocidades de 10Gbps en longitudes de hasta 100 metros. Para lograr esto, el cable tiene cuatro pares blindados individualmente además de un blindaje de cable adicional para proteger las señales de interferencia y de interferencia electromagnética (EMI).


Debido a las extremadamente altas tasas de datos, todos los componentes utilizados en la instalación de una infraestructura de cableado CAT7 debe CAT7 certificado. Esto incluye patch panels, patch cables, jacks y conectores RJ-45. No utilice CAT7 certificado componentes dará como resultado la degradación del rendimiento general y la falta de pruebas de certificación CAT7 (por ejemplo, utilizando un analizador de Cable) desde CAT7 rendimiento normas no suelen cumplirse. Hoy en día, CAT7 se utiliza generalmente en centros de datos para las conexiones de red troncal entre servidores, conmutadores de red y dispositivos de almacenamiento.


De: http://www.firewall.cx