Contáctenos
TEL: + 86-755-89925302
Fax: + 86-755-89929806
E-mail: sales@biadicable.com
Dirección: 1-5 Pisos, Edificio No.2, Parque Industrial Tonglixing, No.8 Lanzhu East Road, Pingshan, Shenzhen, Guangdong
inicio > Noticias > Contenido
Cat5e Cables de Ethernet vs. Cables Cat6
Dec 08, 2017

A la mayoría de la gente le gusta comparar los cables Ethernet Cat5e con Cat6. Pero, ¿cuáles son sus principales diferencias, cuál es mejor y más rápido?

En general, estos cables de Ethernet se ven muy similares desde su apariencia, pero tienen algunas diferencias dentro. También puede mirar el texto impreso en el cable si no está seguro de qué tipo de cables tiene. ¿Sabes cómo afectarán prácticamente la velocidad de tu red doméstica? Aquí están las principales características de Cat5e y Cat6.


Cat5e: más rápido con menos interferencia
1(001).jpg2(001).jpg3(001).jpg


El cableado mejorado Categoría 5e tiene 3 tipos diferentes, UTP, FTP y SFTP. Su estructura interna es diferente. Fue hecho para soportar velocidades de "gigabit" de 1000 Mbps. En teoría, es más rápido que Cat5. También reduce la diafonía, la interferencia que a veces puede obtener entre los cables dentro del cable. Estas mejoras significan que es más probable que obtenga una velocidad de red rápida y confiable.


Cat6: incluso más rápido, pero no realmente necesario

4(001).jpg5(001).jpg6(001).jpg


Los cables de Categoría 6 también tienen 3 tipos, son UTP, FTP y SFTP. Es el siguiente paso desde Cat5e y tiene algunas mejoras más. Tiene especificaciones aún más estrictas cuando se trata de interferencia, y es capaz de velocidades de 10 Gigabits en algunos casos. Probablemente no use estas velocidades en su hogar, y las mejoras de interferencia adicionales no harán una gran diferencia en el uso regular, por lo que no es necesario que se apresure y actualice a Cat6. Pero, si está comprando un cable nuevo, también podría hacerlo, ya que es una mejora con respecto a su predecesor.

Entonces, ¿qué tipo de cable elegir?

Es importante tener en cuenta que la velocidad de la red es diferente a la velocidad de internet. Incluso si todo en su red es compatible con Gigabit Ethernet, probablemente nunca verá velocidades de 1 GB / s. Pero sus transferencias de datos serán mucho más rápidas de lo que lo harían en hardware que no sea Gigabit.

si está transfiriendo archivos entre computadoras, el uso de hardware compatible con gigabit puede hacer que las cosas avancen más rápido. Recuerde que necesitará algo más que cables: para obtener velocidades de gigabit, también necesitará un enrutador compatible con gigabit y tarjetas de red compatibles con gigabit en sus computadoras.

Si está contento con las velocidades actuales en su red, entonces no hay necesidad de tomarse la molestia de actualizar todo. Sin embargo, si ya tienes hardware con capacidad para gigabit, actualizar los cables es muy barato.

Entonces, en resumen, si transfiere muchos datos a través de su red, la actualización de los cables del antiguo Cat5 podría ayudar, y es tan económico que podría intentarlo.