[[ImgSrc-search]]
En contacto con nosotros
TELÉFONO: + 86-755-89925302
Fax: + 86-755-89929806
Correo electrónico:sales@biadicable.com
Dirección: 1-5 pisos, No.2 Building, Tonglixing Industrial Park, No.8 Lanzhu East Road, Pingshan, Shenzhen, Guangdong
Inicio > Noticias > Contenido
Tipos de Cable de red y aplicaciones
Dec 29, 2017

Par trenzado, cable coaxial y fibra óptica son los tres cables de red comunes en nuestra vida cotidiana. Generalmente hablando, el par trenzado es el más de uso general que se compone de muchos pares de línea de transmisión de datos. Se caracteriza por bajo precio.


Par trenzado se divide en par trenzado sin blindaje (UTP) y blindado par trenzado (STP). El STP está rodeado por una capa de material metálico para reducir la radiación, prevenir la interceptación de los mensajes. Al mismo tiempo, tiene una velocidad de transferencia de datos alta. Sin embargo, tiene un precio más alto debido a costes más altos y su instalación es más compleja. UTP es un material protector no metálico, que es sólo una capa de aislante de goma envuelto. Su precio es relativamente mucho más barato, y puede hacerlos por su cuenta.


Recinto sin blindaje, peso ligero, flexible y retardante de llama efecto son las ventajas de la UTP. UTP se utiliza generalmente en circunstancias normales, a excepción de uso de STP para cableado en zonas con altos niveles de radiación electromagnética y de alta calidad de transmisión.


Nivel de velocidad de par trenzado

Los más utilizados CAT5 es el medio de transmisión preferido para Fast Ethernet (100Mbps) debido a su bajo costo y alta calidad. Y también es la más utilizada actualmente. Cat5e está disponible en Gigabit Ethernet (1000Mbps). Pero CAT6 y CAT7 cable de redes tienen mayor ancho de banda de transmisión. Poco a poco reemplazan cable de red CAT5E.


 image.png

Siguiente artículo: 50Ω/75Ω típico Cable Coaxial